Fernanda Martínez y Los Fandangueros de Huayamilpas-Son pa' llevar #12 y #13






Dice Fernanda Martínez en una entrevista hace algun tiempo: "En mi vida la música fue un suceso repentino. Cuando tenía 26 años era una viajera. Andaba por Sudamérica y me compré una guitarra para aprender a tocar en mis tiempos libres. Conseguí unos libritos de acordes de mis artistas preferidos y luego me animé a hacer mis primeras canciones. Llegué a San Martín de los Andes (Patagonia, Argentina) y me encontré con un grupo de chicos dispuestos a montarlas. Todo dentro de un año. Tocamos unas cuantas veces. Había decidido hacer un viaje a México antes de abocarme de lleno a la música. Llegué en el 2001 y acá sigo. Fue aquí fue donde se ensambló la cosa."

Originaria de Argentina, funda el espacio multidisciplinario “Comino”, en el cual trabaja como directora de producción y organización de eventos culturales. En la provincia de Neuquén, República de Argentina. 1992-1996. Viaja a la isla de Florianópolis, Brasil, en donde entre otros cursos y talleres, estudia lucha-danza afro-brasilera “Capoeira”, con sus instrumentos acompañantes: Berimbau, Pandereta y Tambor. 1997-99
 
Abocada a la composición y ejecución musical, recorre Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros países. Participa en un seminario donde, entre otras cosas, comparte e investiga la danza y música andina y universal, realizado en Bolivia (Janajpacha, Cochabamba) y Perú. 1999-2000. Regresa a Argentina donde forma un grupo de música étnica llamado “Sale con fritas”. San Martín de los Andes, Neuquén, Rep. Argentina. 2000.

Comparte escenario con “los Relojes de Dalí” -Música experimental- y Fabiana Cantilo (compositora, corista de Charly García y Fito Páez), entre otros músicos, bailarines y artistas de la región. A mediados del 2000, forma su primer grupo de rock llamado “Nomade”, en el cual participa como compositora y cantante, realizando sus primeras presentaciones en bares y foros de esa ciudad. San Martín de los Andes, Rep. Argentina. Son contratados por los Pub-Irlandeses “Down Town Matías” y viajan a Buenos Aires para participar en una temporada de ésta cadena, junto con otros grupos de rock. fines de 2000.

En su estancia en Buenos Aires, toma clases de canto con la maestra Verónica Condomi y realiza la grabación de un disco de trabajo, el cual contiene ocho canciones de su autoría y un cover, con géneros como el blues, rock, folk, country, reggae. 2000. Viaja a México para realizar presentaciones en diferentes foros del D.F., Edo. de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Texcoco,etc. Marzo de 2001.

Radicada en la Ciudad de México, a compartido escenario con: Francisco Barrios “el Mastuerzo”, Rafael Catana, Leticia Servín, Gerardo Enciso, Alejandro Chávez el Twinky”, Kristos Lezama, Alfonso Maya, Mauricio Díaz “el Hueso”, Silvina Tabbush, Rodrigo Solís, Juan Pablo Villa, Fernando Vigueras, Nina Galindo, “Mujeres fuga”,Porfirio Almazán, entre muchos otros.

Acompañada por sus colegas y compañeros de casa, Zindu Cano, Porfirio Almazán, Joel Cruz y Kevin García (Los Fandangueros de Huayamilpas), presenta con nosotros nuevo material que por primera vez da a conocer, disfrutenla y no s epierdan sus conciertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece inmediatamente, no te saques de onda, estos son enviados a moderación para prevenir el ingreso de basura y spam. Para verlo vuelve más tarde.

wibiya