Convocatoria 1: Buscando el logo de Son pa' llevar


Convocatoria:
A casi un año de existencia, la trupé Son pa’ llevar se define como una conjunción de esfuerzos colectivos e individuales que hacen posible unos videos musicales como pequeños documentales y no como videoclips; la razón de nuestra existencia es el placer por la música, el gusto por el cine, la trayectoria de varios en el video documental, de otros en la palabra escrita, unos más en los esfuerzos colectivos, unos en la foto fija, pero todos con el disfrute de la imagen, la música y la acción creativa en colectivo.
Nosotros comenzamos este proyecto sin un peso en la bolsa, y seguimos igual, hacemos los videos por el gusto que nos genera la música, sus ejecutantes, el disfrute de compartirla y producir un video de aquello que nos gusta; nosotros creemos que todo acto creativo es un acto colectivo, creemos que todo arte que se comparte es mayor su alcance; creemos que la cultura no es alguien, no es de un país, no es de un pueblo, es de tod@s. Nuestra trupé está convencida de que la cultura es un acto colectivo y por lo tanto debe ser compartido, por eso aplicamos por convicción los principios de Creative Commons. http://creativecommons.org/
Somos una bola de soñador@s que pensamos en que la buena onda atrae buena onda, medio hippies, medio punkis, medio fresas, medio rancherones, cumbiancheros, somos resultado de una mezcla continua de culturas, informaciones, medios, experiencias, frustraciones, ideologías, lecturas, errores, SOMOS LO QUE HAY; iniciamos una ruta y no sabemos dónde va a parar, pero sabemos que caminar es preciso, detenerse no es opción.
L@s de la trupé Son pa’ llevar, venimos de varios intentos colectivos, unos exitosos, otros fallidos, otros en proceso de consolidación y otros extintos, nuestras rutas nos juntaron, nuestras naves nos trajeron aquí, nuestra necesidad de crear y recrearnos, de creer en los creadores musicales y de creernos como creadores audiovisuales nos junta y nos regala maravillosas experiencias que nos gusta compartir.
Por todo ello, la trupé  de Son pa’ llevar convoca a diseñad@res, ilustrad@res, grafiter@s, estenciler@s, fotógraf@s y cualquier persona que haga manualidades visuales, a participar en ésta convocatoria donde estamos buscando la imagen de Son pa’ llevar.
A casi un año de iniciada está aventura, l@s Son pa’ llevar queremos llegar con una imagen propuesta por ti para que sea nuestra imagen de trupé, de crew, de banda, de pandilla; hasta el día de hoy hemos utilizado un ejercicio de Fotochop como imagen de la trupé, pero la mera verdad ya nos cansamos de ella y queremos que te luzcas haciéndonos lucir.
Bases:
1.     Podrán participar tod@s los que quieran, la convocatoria es para el público en general pues, sean o no mexicanos, a nosotros eso no nos importa, lo importante es que sea de ustedes la imagen que usemos los próximos años.
2.     La imagen la tienes que hacer llegar en archivo con formato JPG o TIFF digitalizada en alta resolución al correo: sonpallevar@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, seudónimo, dirección, teléfonos y por supuesto correo.
3.     Cada participante tiene hasta 3 posibilidades de ser elegid@, pues tiene la posibilidad de enviar 3 propuestas, o sea, serán admitidas de 1 hasta 3 propuestas por concursante
4.     Al ser elegida como imagen de la trupé nos das derecho de hacerle lo que se nos ocurra, siempre y cuando conservando tus derechos y tu concepto, como nosotros trabajamos con la modalidad de Crative Commons, tu imagen deberá ser protegida con la misma licencia, las propuestas que vengan protegidas por Copy Rigth serán desechadas automáticamente.
5.     Las propuestas se reciben a partir de que aparezca la convocatoria y hasta el 15 de marzo del 2011
6.     Sólo se otorga un premio individual, si el diseño o la imagen la haces en colectivo, el premio es uno sólo para tod@s
7.     La imagen deberá intentar representar al concepto Son pa’ llevar, cosa complicada verdad, pero pues eso al final lo decidimos nosotr@s, tu nomás haz lo que creas que puede definir a Son pa’ llevar en una imagen que será utilizada de logotipo.
8.     Las obras que nos lleguen no serán devueltas, pero tampoco utilizadas sin permiso expreso de l@s autor@s, y se publicarán todas en nuestros medios después de definido el diseño ganador.
9.     No podrá concursar nadie de la trupé Son pa’ llevar, ni con seudónimo, no nos vamos a estar autoengañando a nosotros mismos verdad…
Forma de selección:
1.     Todos los trabajos serán recibidos en las fechas y en la cuenta antes mencionada por Son pa’ llevar
2.     El jurado estará conformado por los miembros de la trupé Son pa’ llevar.
3.     A partir del 15 de marzo, se hace la selección de las 5 propuestas que más nos gusten y nos parezcan las apropiadas para el proyecto, el 16 de marzo, vía pública se darán a conocer los 5 finalistas en nuestros distinto sitios de la red (Facebook, blog, canal You tube y Vimeo).
4.     Del 16 de marzo y hasta el 2 de abril, el público nos ayudará a decidir la imagen ganadora, mediante una votación en Facebook, donde podrás votar sólo una vez por el diseño que más le diga al público que define a Son pa’ llevar, la votación se cierra el día 2 de abril a las 12 de la noche, hora del centro del país, México.
5.     El día 10 de abril se hará oficial el o la concursante ganador en los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance (Facebook, blog, canal You tube y Vimeo).
6.     La premiación se hará en la fiesta de aniversario de Son pa’ llevar, que se llevará a cabo el 28 de abril  en el foro cultural Alicia a las 10 de la noche. (Manténganse al pendiente)
7.     Todas las obras que no hayan sido seleccionadas se darán a  conocer en nuestro blog para que la banda nos critique nuestro mal o buen gusto por seleccionar otra.
8.     Las 5 propuestas finalistas, serán utilizadas para la campaña gráfica de Son pa’ llevar durante el 2011, impresas en pegatinas, postales y cartelitos promocionales.
Premio:
Debido a que somos un proyecto sin recursos extras, somos autofinanciados por nosotros mismos, no podemos darte ni dinero, ni cosas muy caras, la idea es construir juntos, pero no por eso vas a concursar por puro altruismo.
Además de ser la imagen de Son pa’ llevar que usaremos en pegatinas (stikers), carteles, postales, camisetas, vasos y todo lo que ayude a promover el proyecto, nuestros sitios en la red y cualquier otro uso publicitario del proyecto que se nos ocurra (sin fines de lucro), el primer lugar será acreedor a una colección de 5 documentales en los que el sujeto es la música y sus ejecutantes, te garantizamos que si no los has visto te van a gustar y si ya los viste los vas a tener; además de una colección de 10 discos originales de bandas mexicanas y de otros países, todos menos dos, de lengua castellana.
Además serás el invitado de honor en nuestra fiesta de aniversario con derecho a una botella de mezcal campesino oaxaqueño o guerrerense 100% de agave, nosotros no nos hacemos responsables del uso que le des…
Nota:
1.     Se aceptarán quejas y reclamos, pero no cambiará la decisión del jurado a menos que incumpla con las bases de esta convocatoria.
2.     Cualquier cosa extraordinaria no contemplada en esta convocatoria será decisión del jurado darle solución.
3.     Si el ganador o ganadora no radica en el DF y necesita recursos para llegar a la premiación (para trasladarse desde otro país u otro estado de la república) no nos hacemos responsables, pues no tenemos dinero con que cubrir esos gastos.
4.     Si el ganador o ganadora no puede venir a recibir su premio, nosotr@s le mandamos los documentales y los discos por envío, el mezcal nos lo tomaremos en su salud y cuando venga nos avisa y nos echamos otra, ahora con su salud, o cuando nosotros vayamos pues…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece inmediatamente, no te saques de onda, estos son enviados a moderación para prevenir el ingreso de basura y spam. Para verlo vuelve más tarde.

wibiya