León Chávez Teixeiro-Son pa' llevar #9 y #10



"Músico y artista plástico mexicano, León Chávez Teixeiro nace el 11 de abril de 1936 en la Ciudad de México, en la colonia Guerrero. Desde joven tuvo contacto con la realidad obrera y las luchas sociales. Sus canciones y su obra plástica tienen un estilo peculiar: abordan de una manera poética historias relacionadas con la resistencia de la izquierda, situándolas en huelgas, movilizaciones populares, cuartos hacinados, vecindades, puestos ambulantes, fábricas y la inmensa Ciudad de México. 
Actualmente vive en Bath, Inglaterra.

La obra de León Chavez Teixeiro es parte fundamental de la cultura mexicana del siglo XX, ya que narran una parte importante de la misma en una forma original y creativa. Chávez Teixeiro participó con sus canciones en las movilizaciones obreras, estudiantiles y de colonos, interpretándolas y haciendo personajes a los compañeros de lucha. Además, se ha mantenido independiente de la cultura oficial y de ser una mercancía, llevando consecuentemente su vida con ello".
En esta ocasión es acompañado por una nueva generación de artistas que retoman su ejemplo y su obra, L@s prófug@s del Manikomio, Josué Vergara, percusiones, Gustavo Franco, bajo y Profirio Almazán, guitarra, quienes han sido, en su estancia en México, la banda que acompaña a León Chávez y le brinda una renovación a la propia obra de Chávez Teixero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece inmediatamente, no te saques de onda, estos son enviados a moderación para prevenir el ingreso de basura y spam. Para verlo vuelve más tarde.

wibiya