Chilaquiles Verdes-Son pa' llevar #26 y #27



Los Chilaquiles Verdes nacen en 2004 y desde entonces se ha presentado en diversos estados principalmente en la Ciudad de México. Esta agrupación nos propone sones de nueva creación. Es una agrupación musical que recrea sones en una rica fusión del son jarocho, los ritmos afroamericanos y un toque francés y de bandas gitanas. Ofrecen un repertorio constituido por piezas originales.

Jorge Calleja, director musical de la banda, y agrega: el estilo propio de Chilaquiles Verdes se basa en la fusión del son con otros ritmos como el llanero venezolano, el son montuno cubano, la chanson francesa o el flamenco español. “Nosotros no sólo somos intérpretes, ante todo, nos definimos como compositores por lo que si bien podemos tocar repertorio tradicional con arreglos de la misma banda, nos concentramos en piezas de nuestra propia autoría”.

Chilaquiles Verdes une los sonidos del acordeón, la jarana, la leona, el requinto jarocho y el cajón, “con una actitud de respeto a la tradición, pero con especial énfasis en un repertorio único y original”

La banda está conformada por:

JORGE CALLEJA... Leona 3/4 y Requinto Jarocho.
JULIO CESAR PAEZ... Guitarra de Son.
LUIS ANTONIO RAMIREZ... Leona y Percusiones.
CARLOS PACHECO... Acordeón
CARLOS PAZ.... Jarana 3a









0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece inmediatamente, no te saques de onda, estos son enviados a moderación para prevenir el ingreso de basura y spam. Para verlo vuelve más tarde.

wibiya