La Lengua: "Lento río"


"Lento río"
Artista: La lengua
Producción: Son pa' llevar
Locación: Arcos de la Plaza de Santo Domingo,
Colonia Centro, Ciudad de México.

La lengua, en sus propias palabras:
El proyecto arranca en el 2002 como un trío acustico de cuerdas y percusión que interpreta canciones propias. Utilizando la jarana jarocha como eje, pero en diferente contexto rítmico y armónico, se busca un universo sonoro apto para transitar las letras (choros, verso) canciones cargadas de ironía, cotideaneidad y localismos.

Entendiendo al plagio como única forma posible de evolución cultural, basamos nuestra obra en obras anteriores, alguna de las cuales podemos mencionar aquí, porque son hasta herencia familiar y otras las mantenemos ocultas, simplemente porque es ilegal.

Nuestra música es privada porque la hacemos en nuestras casas, con nuestras manos y la tecnología doméstica a la que tenemos acceso. Hacemos la música para nosotros y como una forma de encontrar amigos. No creemos en lo masivo, ni en las disqueras, ni en el mercado puesto que el futuro prescinde de todo eso. Dejamos nuestra música aquí en el internet, para los que la quieran encontrar.
Versión original de "Lento río":

La Lengua - Lento Río by Son pa' llevar

1 comentarios:

verónica ruiz dijo...

Me encantaron. Nuevamente son aquellos con más creatividad y calidad (y no más recursos) los que producen cosas inovadoras.Buenísima la canción y el video!!!

Publicar un comentario

Si tu comentario no aparece inmediatamente, no te saques de onda, estos son enviados a moderación para prevenir el ingreso de basura y spam. Para verlo vuelve más tarde.

wibiya